10 razones para elegir UNIDEP

Sector Educativo

¡Confía en ti! Y logra tus metas en UNIDEP

1.- Horarios

Con el modelo educativo mixto de la UNIDEP, los alumnos estudiarán una licenciatura de lunes a jueves, cuatro horas diarias, cursando entre seis y siete materias por cuatrimestre. Esto les permitirá cumplir con sus actividades laborales y sociales, siempre y cuando sean alumnos regulares.

2.- Cercanía

La UNIDEP cuenta con más de 50 planteles en 18 Estados de la República Mexicana, desde Tijuana hasta Cancún. Además, si por necesidad el alumno tiene que mudarse de ciudad, podrá continuar sus estudios en los planteles de la UNIDEP que existan en su nueva zona de residencia.

3.- Colegiaturas accesibles, becas y planes de pago

Las colegiaturas en la UNIDEP son accesibles para su presupuesto y el de su familia. Además, si lo requiere, cuenta con el programa de Apoyo Económico que comprende becas académicas, así como planes de pago que le permitirán cubrir parte del costo poco a poco, a partir de que terminen sus estudios.

4.- Oferta Educativa: 28 programas educativos

La UNIDEP ofrece cuatro niveles de estudio: Preparatoria, Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura y Posgrado; así como tres modalidades que se adaptan a distintas necesidades: Carreras Tradicionales, Carreras Sabatinas y Programas On-line. La oferta UNIDEP está integrada por 28 programas educativos.

5.- Aprendizaje presencial y en línea

En la UNIDEP el alumno combinará el aprendizaje presencial con el aprendizaje en línea, ya que a partir del 4º cuatrimestre se cursarán materias en línea que le permiten intercambiar experiencias con estudiantes y maestros de otras unidades, así como familiarizarse con el uso de las herramientas tecnológicas que están conformando el futuro.

6.- Validez Oficial de la SEP

Los programas de estudio de la UNIDEP cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

7.- Prácticas Profesionales

Para la UNIDEP es un requisito realizar prácticas profesionales. Su objetivo es que el alumno participe en un programa de inmersión dentro de una empresa adquiriendo con ello experiencia laboral real. Estas prácticas se realizan a partir del 5º cuatrimestre.

8.- Bolsa de Trabajo

El alumno de la UNIDEP tendrá acceso a los servicios de la Bolsa de Trabajo para consultar vacantes, asesoría para participar en entrevistas y elaboración de currículo. Además podrá consultar las vacantes de forma oportuna a través de su servicio en línea.

9.- Egresados

Para sus egresados, la UNIDEP ofrece los servicios de la Bolsa de Trabajo y de las Ferias de Empleo que organizan los 26 Consejos de Vinculación con los que tiene una relación profesional.

10.- Vinculación con más de 400 empresas

La UNIDEP participa en Consejos de Vinculación con alrededor de 400 empresas, asociaciones y organismos líderes de las ciudades donde opera. Estos consejos están encargados de retroalimentar las prácticas profesionales de los alumnos opera.